La receta de la masa y la glasa, es la misma que uso siempre.
Actualización: Nueva receta de Galletas de Mantequilla para decorar, explicada paso a paso.
Para la glasa, vais a necesitar los siguientes colores:
- Blanco, el color natural de la glasa, sin colorantes
- Amarillo, yo usé colorante en gel Amarillo Oro (Golden Yellow) de Wilton.
- Negro, yo usé colorante en pasta Negro Extra (Black Extra) de Sugarflair.
- Gris, yo usé colorante en gel Negro (Black) de Wilton.
Y ahora, vamos con el paso a paso :)
Estas galletas se dividen en dos tipos: por un lado minions de un ojo, y por otro, minions de dos ojos. Os pondré el tutorial de los dos, pero los pasos a seguir son muy similares. Para ambos casos necesitareis galletas redondas.
Minions de un ojo
1. Cubrimos la galleta completamente con glasa amarilla.
2. Tras esperar unas horas a que la glasa seque por completo (ahora en verano, si hace calor, al menos 4 horas, en invierno 6-8 horas, aunque para mayor seguridad las podéis dejar de un día para otro), con glasa blanca, hacemos un círculo. El tamaño debe ser aproximadamente el que veis en la foto, pero no debe estar centrado, sino un poco más elevado, para que luego abajo tengamos espacio para la boca.
Prometo para otra ocasión haceros un vídeo sobre como lograr círculos de glasa perfectos!
3. Con glasa negra, inmediatamente después de poner la blanca (no debéis dejar que se seque), hacemos otro círculo mas pequeño, en el centro. Esta técnica, muy básica, se llama Wet on Wet (mojado sobre mojado). Como veis, hecho esto, ya tendremos un ojo :)
Luego, esperamos unos minutos a que sequen (deberían bastar 10-15 minutos), y con glasa gris rodeamos todo el exterior del ojo.
4. Volvemos a esperar unos minutos a que seque la glasa gris, y luego añadimos dos tiras de glasa negra a los lados, desde la parte gris hasta el borde de la galleta, situadas a la altura del círculo negro. La altura de estas tiras tiene que ser aproximadamente la misma que tiene el círculo negro.
5. Por último, con un rotulador negro comestible, dibujamos la boca.
Minions de dos ojos
1. Cubrimos la galleta completamente con glasa amarilla.
2. Tras esperar unas horas a que la glasa seque por completo (ahora en verano, si hace calor, al menos 4 horas, en invierno 6-8 horas, aunque para mayor seguridad las podéis dejar de un día para otro), con glasa blanca hacemos dos círculos, levemente separados (podéis ver la separación que tienen en la foto). Los círculos no deben estar centrados, sino un poco elevados, para dejar espacio abajo para hacer la boca.
3. Inmediatamente después, antes de que seque la glasa blanca, con la misma técnica de wet on wet que utilizamos antes, hacemos dos circulos negros, más pequeños, en el centro de los blancos.
4. Esperamos a que seque la glasa, y luego cubrimos todo el alrededor de los dos ojos con glasa gris, tal y como podéis ver en la foto.
5. Esperamos de nuevo a que seque la glasa gris, y hacemos dos tiras de glasa negra, que vayan desde la parte gris hasta el borde de la galleta, situadas a la altura de los círculos negros. La altura de estas tiras tiene que ser aproximadamente la misma que tienen los círculos negros.
6. Por último, con un rotulador negro comestible, dibujamos la boca.
Y ya hemos acabado! :)
Espero que os haya gustado el tutorial, y que os sea de ayuda para hacer estas galletas! Os aseguro que a cualquier niño (y también a cualquier adulto jeje) que haya visto la peli le encantarán!
No hay comentarios:
Publicar un comentario